Plataforma de geodecisión colaborativa e interactiva

Por Mapgears

Plataforma interactiva de geolocalización en tiempo real

La plataforma de localización de Mapgears es un programa fácil y sofisticado que permite a los usuarios crear mapas y aplicaciones cartográficas en línea. Todo lo que el usuario tiene que hacer es "arrastrar y soltar" los archivos geográficos que desea visualizar a partir de la librería en línea (previamente creada), sobre un mapa de fondo básico.

La plataforma convierte fácilmente mapas estáticos en aplicaciones dinámicas y personalizables sin necesidad de conocimientos en programación. Las aplicaciones le permiten visualizar y analizar la información en cualquier momento y lugar.

 

Los principales aspectos son:

  • Fundación solida en programación de código abierto

  • Funciones fáciles y poderosas comunes de programas de geolocalización.

  • Simplicidad en el uso y manejo

  • Flujos de trabajo flexibles y completamente configurables.

Funciones

 

Centralice sus datos

Centralice toda su información en una ponderosa librería en línea. La plataforma permite más de 250 formatos espaciales (vectoriales o raster). Las fuentes de datos vectoriales que son importadas a la plataforma son almacenadas en una base de datos espacial. Esto le permite al usuario visualizar, editar, analizar y comparar sus datos vectoriales para avanzar en el conocimiento de su negocio

Gestión de grupos y usuarios

Los administradores o los usuarios con privilegios de la plataforma pueden crear y administrar grupos, al igual que gestionar accesibilidad a los diferentes usuarios. Esta función es compatible con el protocolo de directorio de LDAP cuando la plataforma es instalada localmente.

Gestione permisos

Los administradores, usuarios con privilegios y usuarios normales pueden compartir entre si los diferentes datos almacenados en la plataforma. Los usuarios normales, también pueden compartir sus propios datos con otros usuarios. Las diferentes fuentes de datos pueden ser compartidos en modo de “visualización” o de “edición”. Un sofisticado mecanismo de permisos en cascada le permite a los usuarios compartir mapas con el público sin importar el tipo de acceso. La información protegida que configure el administrador en el mapa será escondida si los usuarios no tienen el nivel de acceso necesario para visualizar esos datos.

Una manera flexible de actualizar sus datos

Una vez la aplicación cartográfica es configurada con los privilegios según el usuario y permisos de acceso necesarios, las fuentes de datos pueden ser actualizadas directamente desde la aplicación interactiva.

Los usuarios con privilegios pueden establecer una conexión remota a la base de datos espacial (controlada por el administrador) y editar fuentes de datos que han sido previamente conectadas a la plataforma.  Utilizando programas dedicados en SIG como QGIS o pgAdmin, usted podrá crear consultas, editar y actualizar tablas en la base de datos y ver los cambios inmediatamente en los mapas o aplicaciones previamente creados en la plataforma.

Librería de usuarios organizada

Gracias a la función “Espacios”, los usuarios pueden organizar su librería según sus necesidades. Todos los archivos de la plataforma pueden ser clasificados por tipo de datos en los diferentes espacios desde una interfaz simple y sencilla. Los usuarios también pueden compartir sus propios datos, mapas o aplicaciones, simplemente asignando la fuente de datos a varios “espacios” previamente creados en la plataforma.

Administración de privilegios

Los administradores pueden gestionar los privilegios de los diferentes usuarios de la plataforma. Estos privilegios controlan la accesibilidad a los múltiples componentes de la plataforma, la base de datos, procesos, mapas, aplicaciones, formularios e informes y mucho más. Cuantos más privilegios un usuario tenga, más fácil será para el usuario de crear, visualizar y editar fuentes de datos en la plataforma.

Sincronice las fuentes de datos en la plataforma

Los datos pueden ser sincronizados automáticamente a partir de fuentes remotas desde un enlace URL. Usted puede seleccionar la frecuencia de actualización al igual que la estrategia de importación (añadir o remplazar datos previamente sincronizados).

Conecte fuentes web en tiempo-real

Obtenga información en tiempo real proveniente de cualquier tipo de sensor o individuo en el terreno. Nosotros proveemos una infraestructura en la nube que le permite visualizar y monitorear el estado de todas sus fuentes de datos conectadas y le permiten ver estadísticas de sus datos y equipos en tiempo real

Procesos

“Procesos” es una función de la plataforma que permite a los usuarios avanzados crear consultas o “vistas” por medio de una interface simplificada. Usted puede escoger entre diferentes tipos de funciones numéricas (minimo, máximo, redondear), funciones de texto (concatenar) o funciones espaciales (unión espacial, zonas de influencia) entre otras.

API de la plataforma

Usted tendrá acceso al servidor y al API de Javascript para construir su propia aplicación personalizada.

Detectores de eventos

Usted puede configurar detectores de eventos que activaran alertas cuando las fuentes de datos, mapas o aplicaciones son modificadas. También es posible actualizar o configurar las alertas basadas en la modificación de datos que fue realizada en la plataforma.

 

Como funciona

Conecte

Conecte servicios en la red

Conecte servicios remotos de OGC en la red (WMS, WMTS, TMS,XYZ)

Conecte una fuente de datos en línea en tiempo real

Equipos de rastreo o cualquier otro equipo de adquisición de información en tiempo real, así como proveedores de datos IoT (internet de las cosas por su sigla en ingles) pueden ser conectados a la plataforma y proporcionar fuentes de datos en tiempo real. Si usted no tiene un proveedor de datos, nosotros podemos crear uno según sus necesidades.

Conecte a  un mapa basico

Seleccione un mapa básico ya sea de un proveedor comercial o gratis. La plataforma es compatible con todos los servicios de capas de teselas estáticas disponibles en el mercado (Google, Bing, HERE, Mapbox, OpenStreetMap, etc. Usted necesitara crear su propia cuenta antes de utilizar su clave de API y poder conectarse al servicio comercial.

Conecte la fuente de datos

A partir de la base de datos espacial, conecte a su librería las fuentes de datos que fueron previamente importadas. La función de “importación” le permite adherir cualquiera de los formatos espaciales que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

 

Cree

Mapas

Cree mapas incorporando varias capas de datos o procesos. Modifique la simbología de las capas desde el editor de mapas o use código de cartografía avanzado (mapfile de mapserver) para obtener una visualización más completa. Los mapas creados serán disponibles en el editor de aplicaciones cartográficas.

 

Formularios

Los formularios les permiten a los usuarios avanzados escoger los campos de datos que pueden ser consultados y editados en sus aplicaciones cartográficas. Los formularios también pueden controlar el tipo de datos que de campo (texto, opciones, caja, calendario y más). Una fuente de datos puede usar varios formularios según el mapa y la información que desea ser recolectada o visualizada.

Graficas

Cree gráficas que le ayudaran a obtener una visualización avanzada de sus aplicaciones. Varias graficas son disponibles como graficas de barras, graficas de líneas, graficas de medidas, contadores o graficas en 3D. Todas las gráficas son configurables gracias a las opciones avanzadas. Los usuarios avanzados podrán utilizar su propia librería de gráficas usando segmentos de código en Javascript.

Informes

Los usuarios avanzados tienen la opción de utilizar Jaspersoft Studio para crear e imprimir informes a partir de la plataforma en línea. Esta aplicación le permite generar informes directamente de mapas y configurar los parámetros a partir de un simple formulario.

Colabore

 

Construya aplicaciones tabulares

Las aplicaciones tabulares permiten a los administradores de la plataforma editar información en las tablas de atributos sin necesidad de crear un mapa con la fuente de datos. Todas las opciones de configuración de los formularios cartográficos también están disponibles en las aplicaciones tabulares.

Construya aplicaciones cartográficas

¡Crear aplicaciones cartográficas en la plataforma es muy fácil! Solo tiene que escoger un mapa de la librería y aplicar los útiles cartográficos que quiera utilizar en su aplicación. Usted puede integrar diferentes opciones de edición, filtros espaciales, tablas de exploración de datos, filtros textuales y muchos más.

Construya aplicaciones personalizadas

Desarrolle su propia aplicación personalizada en línea con la ayuda de código CSS y usando también código de Javascript

Construya aplicaciones de paneles de datos

Los paneles de datos le ayudan a integrar varios componentes visuales (previamente creados) en un mismo tablero. Usted puede integrar cuantas gráficas, mapas, datos tabulares, imágenes, logos y títulos que usted desee para crear una aplicación completamente dinámica, donde todas las diferentes visualizaciones de una misma fuente de datos pueden ser filtradas al mismo tiempo.

 

Beneficios

Programas mejorados

Una solución mejorada basada en programas abiertos

Listo a utilizar

El programa esta listo para utilizar después de la instalación. Ninguna programación personalizada es requerida

Ahorre dinero

Utilizando un programa de bajo costo ahorra dinero mientras que optimiza el flujo de trabajo de su compañía.

© 2018 created by geomatiqc for Mapgears

sales@mapgears.com

Tel: 1.888.696.5056

305, rue de l'Hôtel-de-Ville

Chicoutimi (QC) G7H 4W8

LET'S BE SOCIAL
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon